Verano 2015 – Vouge España

La naturaleza y sus continuos ciclos de cambio son el punto de partida de la colección estival para el próximo año de la firma catalana fundada en 1929. En esta ocasión, el hilo conductor es el dolce fare niente que predomina en las largas jornadas de verano, una sensación que convierte en indispensables las prendas de silueta relajada y los tejidos apetecibles como el suave punto de hilo o la refrescante gasa. Como respuesta al eterno dilema de qué llevar en la maleta, Sybille Horaist, la creadora de la marca, ofrece pantalones palazzo que flotan entorno a las piernas en cada paso invitando a quien los lleva a relajar el paso, a caminar de forma cadenciosa, disfrutando del momento, sin prisas… También vestidos de gasa para los atardeceres más especiales e incluso conjuntos perfectos para un regreso a la oficina tras las vacaciones.

Todo comienza con tonos neutros, como en un despertar metafórico de la naturaleza, y va evolucionando hacia una explosión de coloridos estampados florales como cúlmen de la riqueza medioambiental que nos rodea. También las rayas marineras se imprimen sobre algunas prendas de una forma indispensable en verano como representación del mar. Sin olvidar el efecto tie-dye, tan veraniego, tan juvenil, tan fresco. Pero sin lugar a dudas, los verdaderos protagonistas son los tejidos, gustosos, delicados y apetecibles, que se han convertido en toda una seña de identidad de la marca.

Mineralia, vegetalia y animalia son los tres reinos representados en este Gabinete de Curiosidades en el que las prendas se llenan de aberturas que hacen que la brisa se enrede en ellas rompiendo a base de romanticismo unos diseños de líneas puras y sencillas ideales para la mujer urbana, contemporánea y consciente de su sensualidad.

Flora González (Vogue España)

Comments

  1. eliana

    5 agosto, 2015

    Es mi pasion tejer y ver diferentes diseños y puntos por internet

  2. Elizabeth

    15 noviembre, 2016

    Como me puedo subscribir a esta revista desde los Estados Unidos?

Agrega un comentario

Puntoymoda

Copyright (c) 2014 Punto & Moda.
Todos los derechos reservados.
Síguenos en Facebook

Sobre Punto & moda

Punto&Moda es una revista dedicada al tejido manual a palillos, crochet y otras técnicas. Nuestro objetivo es mostrar a nuestras lectoras las tendencias en colorido, texturas y diseño en relación al tejido.

Esta técnica ha tenido un resurgimiento en la moda a nivel internacional; basta con mirar las colecciones europeas para ver que todos los diseñadores “top” incluyen prendas tejidas a mano en sus colecciones.