Truco casero para la ropa encogida

La lana es un material que no es fácil de estirar ni de hacer que una prenda vuelva a su tamaño, pero en algunos casos podemos obtener muy buenos resultados con este truco.

Para aplicarle necesitaremos, una barreño y echar en él agua tibia, una cucharada de aguarrás, otra cucharada de amoniaco, otras dos de alcohol de 90 grados y le añadimos a eso un chorrito de detergente líquido para lavar a mano.

Dejamos el jersey en remojo en esa mezcla durante 6 horas y pasad el tiempo lo aclaramos a mano con agua tibia. Después hay que dejarlo en remojo durante una hora con agua fría y un chorro generoso de suavizante. Lo último es simplemente aclarar el jersey.

Comments

  1. sandra andaur

    21 octubre, 2014

    QUE PRACTICO SU CONSEJO LO PONDRE EN PRACTICA ,ESPERO ME RESULTE GRACIAS

Agrega un comentario

Puntoymoda

Copyright (c) 2014 Punto & Moda.
Todos los derechos reservados.
Síguenos en Facebook

Sobre Punto & moda

Punto&Moda es una revista dedicada al tejido manual a palillos, crochet y otras técnicas. Nuestro objetivo es mostrar a nuestras lectoras las tendencias en colorido, texturas y diseño en relación al tejido.

Esta técnica ha tenido un resurgimiento en la moda a nivel internacional; basta con mirar las colecciones europeas para ver que todos los diseñadores “top” incluyen prendas tejidas a mano en sus colecciones.