El uso de la acetona para eliminar manchas en tejidos de lana

Guía para eliminar manchas

No siempre es necesario recurrir a la tintorería para eliminar alguna mancha. Existen varios procedimientos que se pueden intentar desde casa para desaparecer manchas.

Tenga cuidado y utilice únicamente los métodos que se indican en la siguiente guía para retirar manchas. En todos los casos al terminar el proceso de limpiado, se le recomienda que utilice siempre agua limpia sin jabón para retirar por completo la mancha. Si la mancha persiste, póngase en contacto con un especialista.

¡Advertencia!

La acetona, trementina, bencina y otros productos similares pueden hacer espuma si se utilizan sobre tejidos acolchados. Aplique únicamente pequeñas cantidades de esos productos sobre la superficie del tejido. Antes de emplear algún producto, pruébelo en una zona menos visible para observar el efecto.

Limpieza de betún y cera para muebles en prendas de lana

Limpie la mancha con cuidado utilizando un paño humedecido con acetona, trementina o bencina. A continuación, emplee un detergente normal con pH neutro diluido en agua caliente.

Limpieza de manchas de bolígrafo y rotulador en prendas de lana

Limpie la mancha con alcohol para uso doméstico. Si la mancha persiste, utilice un paño humedecido con acetona, trementina o bencina. A continuación, lave la zona afectada con un detergente normal con pH neutro diluido en agua caliente.

Limpieza de carmín en prendas de lana

Limpie la mancha con cuidado utilizando un paño humedecido con acetona, trementina o bencina. A continuación, lave la zona afectada con un detergente normal con pH neutro diluido en agua caliente.

Limpieza de cera en prendas de lana

Enfríe la mancha con cubitos de hielo metidos en una bolsa de plástico, rasque la estearina y retire entonces los trocitos. Si es necesario, coloque un papel absorbente y pase la plancha caliente sobre la tela. Si la mancha persiste, pase un paño humedecido con acetona, trementina o bencina. A continuación, lave la zona afectada con un detergente normal con pH neutro diluido en agua caliente.

Limpieza de chicle en prendas de lana

Enfríe la mancha con cubitos de hielo metidos en una bolsa de plástico, rasque el chicle y retire los trocitos. Si la mancha no desaparece, pruebe a emplear acetona, trementina o bencina. A continuación, lave la zona afectada con un detergente normal con pH neutro diluido en agua caliente.

Limpieza de comida en prendas de lana

Utilice un detergente normal con pH neutro diluido en agua caliente. Si la mancha persiste, utilice más jabón. Puede aumentar la dosis hasta cinco veces. Para terminar, utilice agua limpia sin jabón.

Limpieza de esmalte de uñas en prendas de lana

Frote con quitaesmalte. Si la mancha persiste, utilice acetona, trementina o bencina. A continuación, emplee un detergente normal con pH neutro diluido en agua caliente.

Limpieza de pintura óleo en prendas de lana

Limpie la mancha con cuidado utilizando un paño humedecido con acetona, trementina o bencina. A continuación utilice un detergente normal con pH neutro diluido en agua caliente empleando cinco veces la cantidad normal de jabón.

Comments

  1. astrid

    25 junio, 2014

    Me gustaría tener CV contacto con ustedes soy chilena pero trabajo como maestra de tejidos en mexico

    • Punto & moda

      11 junio, 2015

      Hola Astrid,

      Perdona la demora, por favor si puedes escribir directamente a consultas@puntoymoda.cl.

      Muchas gracias y saludos!

  2. Marta Lopez

    12 agosto, 2015

    puntoymoda es muy buena tengo varios revistas y es fácil de entender me gusta mucho. las saluda

    marta lopez.

Agrega un comentario

Puntoymoda

Copyright (c) 2014 Punto & Moda.
Todos los derechos reservados.
Síguenos en Facebook

Sobre Punto & moda

Punto&Moda es una revista dedicada al tejido manual a palillos, crochet y otras técnicas. Nuestro objetivo es mostrar a nuestras lectoras las tendencias en colorido, texturas y diseño en relación al tejido.

Esta técnica ha tenido un resurgimiento en la moda a nivel internacional; basta con mirar las colecciones europeas para ver que todos los diseñadores “top” incluyen prendas tejidas a mano en sus colecciones.