Cómo lavar ropa de lana en la lavadora

ip#1. Elige un buen jabón

Para la ropa de lana, jamás uses un detergente regular ya que resulta demasiado alcalino para las prendas delicadas. Lo mejor es que busques un jabón para lana o en caso de no encontrar un jabón especial, puedes usar jabón de manos liquido o jabón de bebé. Para casos donde tu prenda de lana esté llena de aceite o manchas grasosas, utiliza jabón líquido para platos ya que este limpiará tú prenda sin dañarla.

Tip#2. Deja en remojo tu prenda

Esto ayudará para que tu prenda no se encoja ni se estire, ya que cuando tu prenda haya absorbido toda la cantidad de agua que pueda soportar, entonces ya no tendrás que preocuparte porque las fibras de la lana se maltrates a la hora de lavar. Para que este consejo de lavado de lana funcione debes dejar tu prenda en remojo por lo menos 2 horas antes de lavar.

¿Cómo usar la lavadora para lavar prendas de lana?

Lo que debemos hacer es poner en práctica los tips antes mencionados, pero realizarlos directamente dentro de la lavadora ¿Cómo debemos hacerlo?

Agrega a tu lavadora la suficiente cantidad de agua como para cubrir las prendas de lana que quieras lavar y déjalas reposar por el aproximado de 3 horas.

Luego de ese tiempo agrega más agua y coloca dentro un chorrito de jabón líquido y comienza a mover con las manos las prendas, sin refregar ya que si lo haces dañarás tu prenda o podrías crearles pelusas.

Con lo anterior lograremos darle un buen enjuagado a nuestras prendas de lana que será mucho más delicado y suave que si hubiéramos prendido nuestra lavadora, luego puedes drenar suavemente el agua con las prendas dentro para ayudar a remover delicadamente el agua, incluso puedes pasar por un centrifugado seco dos veces.

Por ultimo toma la precaución de dejar secando tus prendas de lana sobre una superficie plana y puestas sobre alguna toalla limpia para que absorban el agua que les quede. Seca sin deformar la forma de tu prenda de lana.

Agrega un comentario

Puntoymoda

Copyright (c) 2014 Punto & Moda.
Todos los derechos reservados.
Síguenos en Facebook

Sobre Punto & moda

Punto&Moda es una revista dedicada al tejido manual a palillos, crochet y otras técnicas. Nuestro objetivo es mostrar a nuestras lectoras las tendencias en colorido, texturas y diseño en relación al tejido.

Esta técnica ha tenido un resurgimiento en la moda a nivel internacional; basta con mirar las colecciones europeas para ver que todos los diseñadores “top” incluyen prendas tejidas a mano en sus colecciones.