Un material estirable y resistente

lana-1Para toda tejedora, la lana no es solamente una buena materia que sirva para hacer lindos diseños. Es también, un insumo que nos provee de calidad y duración una vez ya confeccionada una prenda u otro producto. Indicaremos ahora por qué la lana es un material tan duradero y resistente al paso del tiempo.

La lana tiene buena elasticidad y propiedades de recuperación que contribuyen a su conveniencia en el uso de textiles en los que el estiramiento es un requisito importante. Una fibra de lana puede estirarse por encima de un 50% de su longitud original sin deformarse. La elasticidad natural de lana también permite que un tejido estirado pueda regresar a su porte de origen. Es por estos motivos que las confecciones de lana no se arrugan, o extraña vez lo hacen.

Agrega un comentario

Puntoymoda

Copyright (c) 2014 Punto & Moda.
Todos los derechos reservados.
Síguenos en Facebook

Sobre Punto & moda

Punto&Moda es una revista dedicada al tejido manual a palillos, crochet y otras técnicas. Nuestro objetivo es mostrar a nuestras lectoras las tendencias en colorido, texturas y diseño en relación al tejido.

Esta técnica ha tenido un resurgimiento en la moda a nivel internacional; basta con mirar las colecciones europeas para ver que todos los diseñadores “top” incluyen prendas tejidas a mano en sus colecciones.