Otras procedencias naturales de la lana

La lana natural tiene diversas procedencias. Espontáneamente se han hecho más conocidas extracciones tradicionales a animales como la oveja o alpaca. También, se ha hecho sustracción de este material a plantas, como por ejemplo en el caso del algodón. Hoy venimos a contarles de lanas no tan tradicionales o de procedencia menos reconocida.

Enumeraremos en la siguiente lista:

  • El mohair: Se obtiene a partir del vellón de la cabra de Angora. Sus principales características son la suavidad y el brillo.
  • Cachemira: Procede del pelo de la cabra de Cachemira. Los colores naturales de la cachemira son el gris, el marrón y el blanco. La escasa producción de cabras blancas hace que este material sea mucho más costoso. Sus atributos principales: suave al tacto, sedosa, ligera y buen aislante térmico.
  • Pelo de camello: Procede del camello o dromedario; en él se distinguen 2 tipos de fibras: unas interiores finas y otras exteriores de áspero tacto.
  • Angora: Se obtiene del pelo del conejo de Angora. Es una lana extremadamente suave.

Cada tipo de lana según procedencia tiene distinta utilidad, sobre todo para tejedoras más curtidas. Es importante conocer diferencias y atributos para, así, lograr diseñar con exactitud aquello que tenemos en mente.

Agrega un comentario

Puntoymoda

Copyright (c) 2014 Punto & Moda.
Todos los derechos reservados.
Síguenos en Facebook

Sobre Punto & moda

Punto&Moda es una revista dedicada al tejido manual a palillos, crochet y otras técnicas. Nuestro objetivo es mostrar a nuestras lectoras las tendencias en colorido, texturas y diseño en relación al tejido.

Esta técnica ha tenido un resurgimiento en la moda a nivel internacional; basta con mirar las colecciones europeas para ver que todos los diseñadores “top” incluyen prendas tejidas a mano en sus colecciones.