Lana natural: no inflamable

Un detalle menos considerado, pero valeroso de todas formas, es el atributo que hace a la lana natural un material de alto soporte al calor y, también, al fuego. A continuación explicaremos el porqué de este comportamiento.

lana-fuegoDebido a sus propiedades de estructura y aislación, la lana ofrece un alto nivel de protección contra el calor y el fuego. Es difícil lograr encenderla, como también que se mantenga ardiendo por largo rato. Al contrario de lo observado en la mayoría de las fibras sintéticas, al quemarse no se funde y sus cenizas no se pegan, lo que la hace cepillable en alfombras o prendas de lana.

Ésta razón, aunque parezca menos probable de suceder, es un factor que demuestra la resistencia de un material que parece ser sólo suavidad, pero mantiene un activo mecanismo de defensa contra imprevistos.

Agrega un comentario

Puntoymoda

Copyright (c) 2014 Punto & Moda.
Todos los derechos reservados.
Síguenos en Facebook

Sobre Punto & moda

Punto&Moda es una revista dedicada al tejido manual a palillos, crochet y otras técnicas. Nuestro objetivo es mostrar a nuestras lectoras las tendencias en colorido, texturas y diseño en relación al tejido.

Esta técnica ha tenido un resurgimiento en la moda a nivel internacional; basta con mirar las colecciones europeas para ver que todos los diseñadores “top” incluyen prendas tejidas a mano en sus colecciones.