Secretos de secado

Las prendas de lana tienden a demorar o a alterar su forma en algunos procesos de secado. De seguro ya lo habrán notado, pero no hay que impacientarse, pues daremos a luz otro de nuestros tantos secretos a la hora de cuidar nuestra ropa, manteniéndola viva por mucho tiempo más.

Para mejorar el secado de nuestras prendas de lana, entregamos el siguiente secreto: es necesario cubrirlas (ya mojadas o húmedas luego del lavado) con una funda de almohada y meterlas al tambor de la lavadora. Acá, un centrifugado suave permitirá estrujar o sacar el máximo de agua de la prenda. Con esto, no tendremos necesidad de esperar tanto tiempo para vestirnos con la prenda que acostumbra a secar en largos tramos de horas.

Comments

Agrega un comentario

Puntoymoda

Copyright (c) 2014 Punto & Moda.
Todos los derechos reservados.
Síguenos en Facebook

Sobre Punto & moda

Punto&Moda es una revista dedicada al tejido manual a palillos, crochet y otras técnicas. Nuestro objetivo es mostrar a nuestras lectoras las tendencias en colorido, texturas y diseño en relación al tejido.

Esta técnica ha tenido un resurgimiento en la moda a nivel internacional; basta con mirar las colecciones europeas para ver que todos los diseñadores “top” incluyen prendas tejidas a mano en sus colecciones.